Masivo apagón, suspensión de clases y trabajo

Maduro acusó a la oposición

Masivo apagón en Venezuela
Masivo apagón en Venezuela (foto: ANSA)
08:38, 08 marCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 8 MAR - Un masivo apagón dejó a oscuras durante la noche amplias zonas de Caracas y otras partes de Venezuela, causando la detención por hoy -anunciada por el gobierno- de las actividades escolares y laborales.
    El presidente Nicolás Maduro culpó a la oposición, acusándola de sabotaje, y al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó de querer dar un golpe de Estado con ayuda de los "imperialistas norteamericanos".
    Por su parte Guaidó dijo que el apagón fue un efecto del "caos, preocupación y rabia" y "una prueba de la ineficiencia del usurpador".
    La falta de luz causó el desvío de los vuelos del principal aeropuerto de Caracas y detuvo el metro de la capital, obligando a miles de personas a volver a sus casas a oscuras.
    Venezuela depende en gran parte para la electricidad de sus infraestructuras hidroeléctricas más que de sus decenas de petróleo, pero las represas están dañadas por años de falta de mantenimiento.
    El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo que el apagón y "la devastación que sufren cada día los venezolanos" no depende "de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, Europa ni ningún otro país. La falta de electricidad y el hambre son el resultado de la incompetencia de Maduro".
    "Sin alimentos, sin medicamentos. Ahora sin electricidad. El próximo paso, sin Maduro", afirmó en Twitter.
    Autoridades venezolanas anunciaron el restablecimiento del servicio eléctrico en varias áreas, pero los residentes lo desmintieron.
    El gobierno venezolano -anunció la cadena televisiva Telesur- "suspendió las actividades laborales y las clases" por hoy en todo el país, para facilitar el restablecimiento del servicio eléctrico.
    La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, citada por Telesur, anunció que esta medida regirá solamente hoy para posibilitar la normalización del sistema eléctrico, "que fue atacado por sectores de la extrema derecha alentados por políticos imperialistas". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en