Llega ayuda humanitaria desde Puerto Rico

Un camión cisterna bloquea el puente fronterizo en Cúcuta
Un camión cisterna bloquea el puente fronterizo en Cúcuta (foto: ANSA)
09:31, 07 febSAN JUANRedacción ANSA

(ANSA) - SAN JUAN, 7 FEB - El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, anunció la llegada de ayuda humanitaria vía aérea a Venezuela, afirmando que "ha llegado, está llegando a quien le tiene que llegar", si bien la información no puede ser confirmada desde territorio venezolano.
    "Nosotros, con la planificación que hemos tenido, la ayuda de los coordinadores designados por el presidente (Juan) Guaidó, hemos podido identificar algunas ventanas y ya este cargamento llegó" a Venezuela, dijo a la CNN.
    Rivera Marín no precisó por dónde ingreso esa ayuda enviada en las últimas horas.
    "Hemos visto con mucho pesar cómo se pretenden bloquear los accesos terrestres de Colombia, en Cúcuta, a Venezuela", dijo el funcionario puertorriqueño en una entrevista al programa "Conclusiones" de CNN en Español. Rivera Marín dijo que en sus centros de acopio tienen la suficiente ayuda humanitaria para hacerla llegar "por otras vías" a Venezuela.
    "Así que ha llegado, está llegando a quien le tiene que llegar", sostuvo y se mostró confiado en que el ejército del país caribeño no intente detener esa ayuda.
    "Nosotros confiamos que ni el militar va a poder detener esto. Porque ustedes tienen que presumir que ese soldado, de alguna manera, tiene un hermano, tiene un primo, tiene un sobrino, tiene un hijo que necesita estos productos de primera necesidad", sostuvo Rivera Marin.
    El funcionario además reconoció el valor de los pilotos de la misión humanitaria.
    El gobierno de Nicolás Maduro bloqueó un puente que conecta Venezuela con Colombia para evitar la entrada al país de ayuda humanitaria solicitada por la oposición.

 

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en