"Maduro bloquea la ayuda humanitaria"

Ejército impide paso de camión con víveres y medicinas, dijo

Imagen difundida en las redes sociales, el puente Tienditas, en la frontera entre Venezuela y Colombia bloquedo por el ejército venezolano para impedir el paso de camiones con ayuda humanitaria. Foto tomada de Twitter
Imagen difundida en las redes sociales, el puente Tienditas, en la frontera entre Venezuela y Colombia bloquedo por el ejército venezolano para impedir el paso de camiones con ayuda humanitaria. Foto tomada de Twitter (foto: Ansa)
22:04, 06 febNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 6 FEB - El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistió con que Venezuela necesita "desesperadamente" ayuda humanitaria, pero denunció hoy que el ejército, bajo las órdenes de Nicolás Maduro, están obstaculizando esa asistencia.
    "Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el Venezuela ejército bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques cisterna. El régimen Maduro debe dejar que la ayuda llegue a la gente hambrienta", escribió el canciller estadounidense en su cuenta de Twitter.
    Mientras que en Cúcuta se terminan de ajustar los detalles de la entrega de los paquetes humanitarios, del lado venezolano los militares ubicaron dos grandes contenedores en el puente internacional Tienditas para bloquear el paso, dijo Pompeo.
    Tienditas es un moderno puente sin estrenar en la frontera de Colombia con Venezuela y se trata del camino elegido por Washington y Juan Guaidó para hacer llegar la ayuda humanitaria.
    Desde este miércoles, el lado venezolano del puente se encuentra bloqueado. De acuerdo a las denuncias de la oposición, los obstáculos fueron ubicados allí por las Fuerzas Militares venezolanas que responden lealmente a Maduro.
    El diputado opositor Franklyn Duarte denunció que los militares han trazado un vallado en el puente. "Lo que está bloqueando (...) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares, NDR) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, bloquearon con un (camión) cisterna y containers. El día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional", dijo el legislador. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA