Cuba alerta, ayuda es "pretexto para invadir"

Lo denunció el canciller cubano Bruno Rodríguez

De izquierda a derecha, Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), Miguel Díaz Canel (presidente de Cuba) y Evo Morales (presidente de Bolivia), todos aliados.
De izquierda a derecha, Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), Miguel Díaz Canel (presidente de Cuba) y Evo Morales (presidente de Bolivia), todos aliados. (foto: ANSA)
15:09, 06 febLA HABANARedacción ANSA

   (ANSA) - LA HABANA, 6 FEB - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió hoy que la idea de enviar ayuda humanitaria internacional a Venezuela sin la autorización del gobierno del presidente Nicolás Maduro "es un pretexto más para invadir militarmente" a esa nación.
    Rodríguez subrayó en su cuenta de Twitter que "el gobierno de Estados Unidos es el autor real del golpe en Venezuela. Continúa la imposición de 'ayuda humanitaria' como pretexto para la agresión militar. La Historia juzgará severamente la complicidad de otros".
    El ministro de Exteriores cubano pidió recientemente: "movilicémonos todos para detener la intervención imperialista en América Latina", según reproducciones de la prensa local.
    El gobierno cubano, un aliado decidido del venezolano, ha reiterado con frecuencia su apoyo total al presidente Maduro.
    El primer secretario del Partido Comunista de Cuba(PCC), Raúl Castro, en un discurso el 1 de enero en el aniversario 60 de la revolución expuso que "ninguna amenaza nos hará desistir de ser solidarios con Venezuela".
    El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, convocó la semana pasada a que se crearán puntos de ayuda humanitaria para el país bolivariano en Colombia, Brasil y una isla del Caribe.
    "Guaidó anunció centros de despliegue de 'ayuda humanitaria' en Cúcuta, Brasil e isla del Caribe. Grave provocación en marcha como pretexto para agresión militar en Venezuela", subrayó el canciller cubano en Twitter. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en