No a elecciones presidenciales

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (foto: ANSA)
16:03, 05 febCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS y MOSCU, 5 FEB - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó convocar a nuevas elecciones presidenciales, dijo que no pasará a la historia "como un traidor" y afirmó que piensa retirarse a los 90 años en su país rodeado de "nietos y bisnietos".
   "El problema es en la oposición, no en unas elecciones más. Hemos hecho 25 elecciones en 20 años. En los últimos 18 meses hemos hecho 6 elecciones. Las elecciones (presidenciales) en 2018 se adelantaron por la propuesta de la oposición", dijo Maduro en entrevista con el canal Russia Today (RT).
Maduro, en un extenso reportaje, llamó a "detener la locura de Donald Trump" y dijo que "en Venezuela no va a haber guerra, ni intervención militar".
   "Eso no quiere decir que no nos preparemos para defender nuestra tierra, que es sagrada. Yo aprovecho cada medio de comunicación para pedir al mundo entero que salga en paz a denunciar y detener la locura de Donald Trump", indicó.   
   Al ser consultado por las palabras del asesor de seguridad estadounidense John Bolton, que le sugirió renunciar y que tenga "una jubilación agradable y tranquila en una playa bonita", el mandatario dijo que le gustaría retirarse cuando cumpla 90 años, en compañía de sus "nietos, nietas y bisnietos".
   En otra parte de la entrevista, Maduro dijo que "no me importa cómo voy a pasar a la historia. No voy a pasar como un traidor, como un débil, como un hombre que le dio la espalda a sus compromisos históricos, a su pueblo", señaló.
   Y añadió: "Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión norteamericana".
   Según Maduro, los países europeos y el Grupo de Lima cometieron "un error diplomático" al reconocer como presidente interino al jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, "siguiendo órdenes de Estados Unidos" y "dar un ultimátum al gobierno electo".
   "En Europa han reconocido algo que no existe", dijo al aludIr a Guaidó.
   El mandatario dijo que el presidente de España, Pedro Sánchez, "está cometiendo un error de la magnitud del de José María Aznar" en la guerra de Irak.
   Si ocurriera una invasión estadounidense en Venezuela, prosiguió Maduro, "las manos de Sánchez se llenarían de sangre para siempre".
   Maduro estimó necesario "exigir que cese" del "bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo de Venezuela" y precisó que de esa manera se liberarían los recursos "secuestrados por el mundo".
   "La hiperinflación producida por un tipo de cambio paralelo criminal nos hace un daño tremendo", dijo Maduro.
   En su extenso reportaje, Maduro dijo que Estados Unidos amenaza con una intervención militar por "los recursos naturales" del país sudamericano ya que "no tiene armas de destrucción masiva" ni supone "una amenaza" para Washington.
  "No voy a aceptar ningún tipo de intervencionismo", subrayó.
   Dijo además que el autoproclamado presidente Juan Guaidó es "un instrumento circunstancial" elegido por los opositores venezolanos "para un escenario de aventura que ellos saben que va a fracasar", aunque volvió a llamar a un diálogo con la oposición.

 

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA