Maduro confía en el respaldo militar

Tildan de "gran manipulación" a ley de Amnistía opositora

Nicolás Maduro rodeado de militares
Nicolás Maduro rodeado de militares (foto: ANSA)
15:12, 28 eneCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 28 ENE - El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó hoy que los militares respaldan al presidente Nicolás Maduro y alertó que la oposición cometió un "craso error" al llamar a una "institución tan seria" como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "irrumpir contra la legalidad y la Constitución".
    "Es un acto de estupidez y de infantilismo político, y de verdad que a veces pienso, nos da hasta pena ajena decirle a una clase política que quiere irrumpir por los caminos verdes, la violencia, los mecanismos no constitucionales, decirles cual es el comportamiento que tienen que asumir", dijo el ministro. Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha cumplido con sus preceptos constitucionales, "respetando los derechos humanos, es una Fuerza Armada humanista, respetuosa del Estado de derecho y democracia".
    "Nosotros serenos, no sentimos odio ni rencor por nadie, pero tampoco tenemos memoria frágil y todos los días tomamos más conciencia del momento histórico que estamos viviendo", comentó.
    El ministro sostuvo que la Ley de Amnistía, impulsada por el Parlamento de mayoría opositora, es "un instrumento de gran manipulación, aquí en la Fuerza Armada nadie se cree eso, nadie come con eso".
    "Es parte del engaño y de la manipulación, nosotros hemos resistido las ofensas, el maltrato la ingratitud de esa clase política (…) porque no correspondemos a sus intereses partidistas, particular, a la violencia", dijo En este sentido destacó que "aquí está la fortaleza que se aglutina cada día más en torno a la Fuerza Armada y sus líderes porque provoca y produce indignidad todo lo que está ocurriendo".
    "Nosotros tenemos dignidad y vamos a defender lo nuestro, lo que nos pertenece a los venezolanos y por eso está aquí la Fuerza Armada, listo, con sus mujeres y hombres, aprestos para defender a nuestra amada Venezuela", enfatizó.
    Las declaraciones del ministro se producen a horas de que el presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, envió un mensaje a través de las redes al pueblo, y los convocó a dos nuevas movilizaciones contra Maduro esta semana.
    Guaidó dijo que la primera manifestación "pacifica" se realizará el miércoles al mediodía, por dos horas, y será para seguir llevando la Ley de Amnistía a los militares, y exigirles que se pongan del "lado del pueblo" y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
    Mientras que la segunda se efectuará el sábado y será según dijo, una "gran manifestación" para celebrar el apoyo de la Unión Europea a Venezuela y el ultimátum que le dieron a Nicolás Maduro para realizar elecciones en 8 días, que vence ese mismo sábado.
    Por su parte el mandatario quien rechazó la exigencia de la Unión Europea de llamar a elecciones en ocho días, en las últimas 48 horas encabezó las maniobras militares preparatorias a los ejercicios que se realizarán del 10 al 15 de febrero en todo el país, para demostrar la capacidad y fortaleza de la FANB y la Unión cívico. militar.
    Maduro, cuyo segundo gobierno de seis años es desconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, que considera que su reelección es "fraudulenta" producto de los comicios del pasado mayo, denunciados como irregulares, insistió en que enfrenta un "golpe de estado" dirigido por Estados Unidos, para imponer un "gobierno títere" e intervenir a Venezuela.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en