Juez deserta y acusa a Maduro

Juez de Corte Suprema huye a Estados Unidos
Juez de Corte Suprema huye a Estados Unidos (foto: ANSA)
07:36, 07 eneMIAMIRedacción ANSA

(ANSA) - MIAMI, 7 ENE - Un juez clave de la Corte Suprema de Venezuela, Christian Zerpa, exaliado del presidente Nicolás Maduro, dejó el país rumbo a Estados Unidos, donde lanzó un duro ataque contra el gobierno chavista.
    Las elecciones del año pasado "no eran libres", dijo Zerpa en una entrevista con la televisión de la Florida EVTV, acusando al presidente Maduro de manipular en forma sistemática los asuntos del máximo tribunal.
    En respuesta, la Corte dijo que Zerpa abandonó el país para evitar acusaciones de molestias sexuales.
    Zerpa, que en 2016 justificó en una decisión legal la decisión de Maduro de desconocer al Parlamento, era considerado un aliado crucial del presidente en la Corte Suprema.
    El juez subrayó que prefirió no criticar públicamente los resultados de las elecciones presidenciales del año pasado para poder dejar el país con su familia de modo seguro.
    Maduro asumirá un nuevo período presidencial el 10 de este mes, en medio de fuertes críticas del Parlamento local que lo desconoce, así como del Grupo de Lima que llamó a no reconocer al gobierno venezolano.
    El mandatario resultó reelecto en mayo último, pero los comicios fueron denunciados como irregulares por la oposición y varios países de la región, Estados Unidos y la Unión Europea.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en