Maduro advierte a gobiernos y organismos

Nicolás Maduro advierte a gobiernos y organismos si desconocen su segundo mandato como presidente. (foto: ANSA)
23:19, 07 eneCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 7 ENE - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que los gobiernos u organismos internacionales que desconozcan su segundo mandato que iniciará dentro de tres días, tendrán una "respuesta firme e inmediata".
    Asimismo, denunció que su gobierno es "víctima de un complot internacional" liderado por "el imperio estadounidense".
    "Haremos respetar a Venezuela sea quien sea en el mundo, ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerla respetar", sentenció desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
    Maduro insistió en que se trata de "un complot internacional, el más grande de la historia" encabezado por el gobierno "imperialista de Estados Unidos para amenazar la soberanía, atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país". "Venezuela tiene una legitimidad, una constitucionalidad y una soberanía en pleno ejercicio. Llueva, truene o relampaguee, el pueblo y la Fuerza Armada junto a su Presidente cumpliremos el 10 de enero la juramentación de rigor que manda nuestra Constitución", aseveró.
    Maduro fustigó al llamado Grupo de Lima, del que dijo "jugó posición adelantada a la oposición" entregada a "la oligarquía colombiana" y les dictó "las líneas" de lo que lo que deben hacer.
    Además, calificó de "indignante" el comunicado del "Cartel de Lima" emitido por "gobiernos impopulares, satélites de Estados Unidos" y anunció que la Constituyente, emitirá un decreto sobre la posición del bloque ante la interceptación de los dos buques de Exxon contratado por Guyana, en mar territorial venezolano. "En el punto nueve de ese comunicado, ellos declaran que Guyana es dueña del mar territorial venezolano, que salimos a defender nosotros con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) ¿Qué nos importa que el Cartel de Lima no reconozca la constitucionalidad e institucionalidad venezolana? No nos importa para nada", sentenció.
    También arremetió contra su par colombiano, Iván Duque, de quien dijo "no va ni para el baño sin preguntarle al embajador gringo, es un pelele, pero de lo peor".
    "Un gobierno repudiado en Colombia ha pretendido dar órdenes.
    Por eso en Venezuela así lo ratifico, hay un concepto sagrado vital que estamos defendiendo y es el de la soberanía popular", aseveró.
    Asimismo, cargó contra el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, quien anunció este lunes que desde la Eurocámara tampoco reconocerán al gobierno de Maduro.
    "Declara como un virrey y determina que es lo que hay que hacer. Esa es la mentalidad colonialista, imperialista de esos funcionarillos", dijo.
    Por otra parte, anunció que mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien le ratificó su respaldo y el respeto a la soberanía venezolana.
    Además, dijo que una delegación encabezada por el vicepresidente turco, vendrá a su toma de posesión para el periodo 2019-2025, y que varios presidentes, primeros ministros y embajadores, -sin dar nombres-, también confirmaron la asistencia al acto.
    "Vamos a tener una fiesta con el pueblo y Venezuela va a seguir su rumbo, nuestro camino que tiene ser de la paz", enfatizó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en