Partido de Capriles rechaza vídeo de Requesens - Venezuela - ANSA Latina

Partido de Capriles rechaza vídeo de Requesens

Rafaela Requesens marcha junto al movimiento de estudiantes, políticos y ciudadanos  en apoyo de su hermano Juan Requesens.
Rafaela Requesens marcha junto al movimiento de estudiantes, políticos y ciudadanos en apoyo de su hermano Juan Requesens. (foto: ANSA)
18:19, 10 agoCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS 10 AGO - El partido opositor Primero Justicia (PJ), que lidera el excandidato presidencial Henrique Capriles, rechazó hoy el vídeo que el gobierno presentó sobre la confesión del diputado Juan Requesens.
   En el material audiovisual el legislador confesó que colaboró con uno de los autores del presunto atentado contra Nicolás Maduro.
   En un comunicado la organización política aseveró que "Requesens es un rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad".
   "Fue violada su inmunidad parlamentaria, no ha sido visto por sus familiares ni abogados y es obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, en frente de sus captores", denunció.
   "Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad", dijo.
   Además destacó que de acuerdo "al artículo 15 de la Convención Contra la Tortura de 1987, el artículo 46 de la Constitución y el artículo 17 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, la grabación del diputado carece de validez jurídica y procesal".
   "Los venezolanos conocemos las luchas y trayectorias democráticas de Julio Borges y Juan Requesens", enfatizó.
   En este sentido sostuvo que "la dictadura pretende condenar a Borges por haber despertado la conciencia del mundo sobre la necesidad de incrementar la solidaridad democrática para con Venezuela".
   "Requesens encarna la esperanza de una juventud que quiere dejar en el pasado el fracaso del socialismo del siglo XXI y quiere crecer en irreverencia para no claudicar en las luchas democráticas", señaló.
   Asimismo llamó a los venezolanos a continuar el "camino de liberación democrática" para lograr la transición política en el país.
   "PJ no se doblega y seguirá luchando para liberar a Venezuela de este régimen delincuencial. Reiteramos que seguiremos luchando a través de todos los medios constitucionales para alcanzar la democracia, agradecemos la solidaridad de todos los factores democráticos en Venezuela y en el mundo".
   Tanto a Borges como a Requesens la Constituyente, de mayoría chavista, les allanó la inmunidad parlamentaria tras ser acusados por Maduro de "conspirar" para asesinarlo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en