Estructura de intercambio novedosa

Wilmar Castro Soteldo
Wilmar Castro Soteldo (foto: Ansa)
20:46, 03 eneCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 3 ENE - El gobierno venezolano apoyará su nueva "ofensiva económica" en el desarrollo de la criptomoneda el Petro, anunció Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente para el Área Económica.
   "Viene una nueva ofensiva económica con el inicio de la criptomoneda, una estructura de intercambio novedoso a nivel planetario", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
   Detalló que la moneda digital tendrá un "soporte físico, real, de riquezas tangibles que se traduce en un insumo energético y con toda seguridad muy próximo de riquezas mineral, el oro y el petróleo".
   "Ya se tiene muchos meses de debate, estudios de garantía para que funcione de manera adecuada", acotó.
   Destacó que la criptomoneda creada por el presidente Nicolás Maduro en diciembre pasado, con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero, permitirá "animar a otros países, que al igual que Venezuela, han sido víctima del asedio de los grandes centros de poder financiero del mundo".
   "Van a tener en este experiencia venezolana un referente", agregó.
   Por otra parte, el también ministro de Producción Agrícola y Tierras garantizó que todos los trabajadores de la administración pública cobrarán este miércoles el incremento salarial decretado el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Esto lo señalo porque muchos están especulando que es una promesa más del presidente Nicolás Maduro. Una promesa más que ha cumplido", afirmó.
   En este sentido destacó que el país arranca enero con un sueldo mínimo de 795.510 bolívares lo que representa más de un 618% de incremento salarial.
   "No podemos medir exclusivamente los resultados por el tema de la capacidad adquisitiva o la cantidad de productos que ahora podemos comprar con un salario mínimo, no. Se pueden medir por la paz que hemos alcanzado (...) la victoria que hemos tenido en las elecciones de alcaldes y municipales", puntualizó.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en