"2018 será un año de desenlace", Capriles

"Nuestro pueblo muere de hambre"

Henrique Capriles
Henrique Capriles (foto: ANSA)
11:52, 01 eneCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 1 ENE - El líder opositor venezolano Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial, aseveró que este año será el del "desenlace" para la "dura" crisis que registra el país luego que el 2017 fue "el más doloroso" para la gran mayoría de los venezolanos. "Fue un año de muchas exigencias para los venezolanos, nos exigen quienes nos rodean y nos exigimos nosotros mismos, y a veces, eso nos hace sentirnos más frustrados si no vemos los resultados que queríamos ver", dijo el también exgobernador del estado Miranda, vecino a Caracas.
    Capriles envió un mensaje a Venezuela la noche de este domingo recordando, entre otros hechos, las protestas entre abril y julio contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron más de 100 muertos, la "crisis humanitaria" por la escasez de alimentos básicos y medicinas y la violencia que cobró la vida de 26.616 venezolanos durante este año, según la ONG local, Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
    "Los venezolanos nos unimos en una sola voz para gritarle al mundo lo que estamos viviendo en nuestra Venezuela, y el mundo volteó a mirarnos", afirmó.
    En este sentido destacó que "gracias a esa lucha también logramos que este régimen se quitara la careta y demostrara sus verdaderas intenciones, autoritarias, ambiciosas, enfermas de poder" "Hoy el mundo no tiene dudas de la verdadera cara de quienes tienen secuestrado el poder en Venezuela", agregó A juicio de Capriles, Venezuela tiene "una cúpula muy cómoda en la silla de Miraflores, que no sale del palacio para no ver la miseria que ha sembrado" que se refleja en el hecho de que "82% de los hogares viven en condiciones de pobreza de ingresos y más de la mitad de las familias venezolanas viven en pobreza extrema".
    "Nuestro pueblo muere de hambre, 4,5 millones de venezolanos comen una vez al día y a veces cada dos días. El déficit nutricional en los menores de edad es del 70%, un 33% de la población infantil muestra retardo en su crecimiento y unos 130.000 niños el próximo año tienen su vida en riesgo por su condición de desnutrición", denunció.
    Asimismo fustigó la hiperinflación en la que cayó el país y que al cierre del 2017 la colocó en una tasa que supera el 2000%, que "pone a temblar el sistema económico y la subida contaste de los precios".
    "Mientras tanto Maduro y su cúpula siguen burlándose del pueblo con promesas que jamás cumplirán", cuestionó.
    Capriles destacó que no haber logrado una solución a la crisis hace pensar a los venezolanos que la lucha no ha valido la pena por lo que los instó a aprovechar que empieza un nuevo año "para dar el próximo paso de este largo camino".
    "Cada paso que damos nos llena de satisfacción porque es un paso más que acorta la distancia hacia esa Venezuela que queremos (….) Año 2018, será año de desenlace", concluyó.
    Capriles es uno de los líderes opositores más carismáticos e importantes del país que están inhabilitados políticamente por 15 años por lo que no podrán participar en las elecciones presidenciales prevista para este año, en las cuales Maduro buscará la reelección para un segundo mandato. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en