Militar mata joven embarazada,protesta por pernil

19:50, 31 dicCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 31 DIC - Una joven embarazada murió hoy en el oeste de Caracas tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente por parte de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
    El hecho ocurrió cuando la mujer esperaba por la entrega de un pernil de cerdo, plato principal en la comida de Navidad y Año Nuevo, que el gobierno prometió dar a precios regulados, informaron medios locales.
    De acuerdo con los reportes el hecho ocurrió en las adyacencias de un módulo policial ubicado en la carretera de Caracas-El Junquito, donde los ánimos se caldearon entre las decenas de personas que aguardaban por la entrega del pernil.
    "El guardia habría sacado su arma de reglamento y efectuó los disparos que acabaron con la vida de Alexandra Conopoi (18), quien tenía cinco meses de embarazo y además hirió en el glúteo a Luis Alejandro Medina de 20 años", precisó el parte policial difundido por la prensa.
    Asimismo indicó que el efectivo responsable del asesinato fue aprendido.
    Por otra parte efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) controlaron un intento de saqueo en las cercanías de una cadena de supermercados en la zona popular caraqueña El Cementerio.
    En los disturbios varias personas presuntamente resultaron heridas producto de la cantidad de gente que había en lugar, según reporte de la prensa.
    La falta de pernil encendió en los últimos días las protestas por comida en Caracas y otras ciudades venezolanas ante el incumplimiento del presidente Nicolás Maduro, quien prometió a principios de mes vender el producto a precio regulado al pueblo.
    Sin embargo ante la escasez del pernil, así como la no entrega de las bolsas de comida que reparte el gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y del carnet de la Patria, cientos de venezolanos salieron a las calles a exigir comida en zonas populares caraqueñas como: La Vega, y también algunas barriadas de la isla de Margarita, en Nueva Esparta (oeste) y Ciudad Bolívar, estado Bolívar, al sur del país.
    La acentuada escasez de alimentos y medicinas que registra Venezuela ha sido calificada por la oposición y expertos en derechos humanos como una "emergencia alimentaria", que amerita la urgente apertura de un canal humanitario para atender la difícil situación que viven los venezolanos.
    La petición forma parte de los puntos que en el proceso de diálogo negocia la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el Gobierno en República Dominicana para buscar una solución concertada a la crisis del país y cuyo próximo encuentro está previsto para el 11 y 12 de enero de 2018. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en