Maduro pide a la justicia "actuar" contra Borges

Presidente acusa al opositor de "conspirar desde el exterior"

16:33, 29 dicCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 29 DIC - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió hoy a la justicia venezolana "actuar" contra el opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional por "conspirar" desde el exterior contra la Patria.
    "Yo creo en el diálogo, pero también confío en la justicia, y yo creo que la justicia tiene que actuar frente a gente como Julio Borges que está en el exterior conspirando para que a Venezuela no le llegue nada", dijo en su programa radial "La Hora de la Salsa".
    Maduro tildó a Borges de "bandido de cuatro suelas" y dijo que desde hace un mes "está conspirando para que no le llegue a Venezuela ni un barco" "Se van a Paris, a Miami, a Washington a conspirar. Julio Borges tu patria te repudia, si es que puedes tener patria después de lo que has hecho a Venezuela", expresó.
    El mandatario reiteró que la delegación oficial está lista para el encuentro que sostendrá con la oposición el próximo 11 y 12 de enero en República Dominicana en el marco del proceso de diálogo que adelantan con miras a solucionar de forma concertada la crisis del país.
    Las conversaciones cuentan con el acompañamiento de los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas y el apoyo de José Luis Rodriguez Zapatero, ex jefe del gobierno español y Danilo Medina, presidente dominicano.
    "El 11 y 12 de enero tenemos diálogo pero con quien dialogamos nosotros, con unos terroristas, que puede hacer nuestra delegación sentarse con esos políticos y llega Julio Borges, que tiene un mes fuera del país conspirando contra las finanzas públicas, contra el comercio exterior y se sienta con su cara bien lavada", criticó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en