Maduro, mano dura contra las "guarimbas"

Un llamado a las fuerzas armadas ante actos de "terroristas"

Maduro pide mano dura contra las protestas,. Pedido a las fuerzas armadas
Maduro pide mano dura contra las protestas,. Pedido a las fuerzas armadas (foto: ANSA)
16:45, 28 dicCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 28 DIC - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a las fuerzas armadas que repriman las protestas y avancen sobre los presuntos "grupos terroristas" que, aseguró, son financiados desde Estados Unidos y dirigidos desde Colombia.
    "No dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas, bajo ninguna modalidad, la FAN debe actuar con sus equipos de inteligencia", exigió durante el acto de salutación especial de fin de año a la Fuerza Armada Nacional (FANB) en el Fuerte Tiuna en Caracas.
    Y agregó "el que haga armas con terrorismo que la FANB se encargue de él, al combate". El Jefe de estado venezolano advirtió que el que pretenda reeditar las llamadas "guarimbas" (protestas con cierres de calles), debe saber que estamos obligados a defender con mayor legitimidad el derecho a la paz, nunca mas guarimbas". Sostuvo que durante el 2017 "el imperialismo dirigido hoy por el gobierno extremista de Donald Trump lanzó una ofensiva brutal de agresiones económicas, de persecuciones financieras nunca antes vista" "Como han fracasado sus socios internos en las tareas que le han dado para destruir la revolución bolivariana han llegado a un punto de desesperación peligroso", advirtió En este sentido denunció las presuntas acciones de saboteo en el sistema eléctrico que afectó días atrás a Caracas y los estados vecinos Vargas y Miranda y más recientemente al Zulia, fronterizo con Colombia.
    "Sabotajes calculados de grupos especializados financiados y dirigidos desde Washington y Miami. Estamos tras la búsqueda y la captura de los responsables materiales", aseveró.
    Además pidió a los militares combatir el contrabando de extracción en las zonas limítrofes tras considerar que hay "un desangramiento de los productos y de la vida del país".
    "Se están llevando el oro y la riqueza mineral", denunció.
    En este sentido exigió profundizar la batalla contra la presunta "guerra económica" y afianzar, entre otros, el sistema de distribución de alimentos a través de los Comités locales de abastecimiento y producción (CLAP). El mandatario recordó que en el 2017, los militares "aguantaron provocaciones, ataques contra las familias, crímenes de odio", durante la ola de protestas antigubernamentales de abril y julio que dejaron un saldo de más de 100 muertos. Destacó que 2018 será el año de "todas las victoria, de todas las verdades, del sistema defensivo para la paz,y de la gran prueba si somos o no somos" "Y estoy seguro que vamos a decir si, somos Venezuela, patria libre", enfatizó.
    Maduro buscará la reelección en las elecciones presidenciales previstas para el año próximo, que aún no tienen fecha y si desconoce si los tres principales partidos de la oposición podrán participar. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en