Gobierno planea nacionalizar Banesco, Cabello

11:34, 28 dicCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 28 DIC - Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro plantea nacionalizar "a un precio muy bajo" Banesco, uno de los grandes bancos del país.
    "El Gobierno tiene el 2,34 por ciento de las acciones, y ellos le quieren comprar, con todas las trácalas (trampas) que pueden, ¿no?, ese 2,34 por ciento al Gobierno y nos quieren pagar por ese 2,34 por ciento 387 millones de bolívares (unos 3.445 millones de dólares)", afirmó durante su programa semanal "Con el Mazo Dando" transmitido la noche de este miércoles por el canal del Estado. El también constituyente acusó a Juan Carlos Escotet, dueño de la entidad española Abanca y presidente de Banesco, de querer comprar las acciones del Estado "a un bajo costo".
    "Nos está diciendo que el resto de las acciones de Banesco, o sea, el 97,66, valen 413.000 millones de bolívares. Al cambio que a ellos les gusta del dólar ese especulativo son 3.445.463 dólares. Barato, ¿verdad que podemos comprárselo? Baratísimo, gracias a Escotet por los favores recibidos", expresó.
    Cabello dijo que tras comentarle a Maduro sobre la operación "el presidente está dispuesto totalmente a comprar Banesco a este precio de tres millones cuatrocientos mil" ¿Dónde depositamos, Escotet?", preguntó tras acusar a Escotet de haber montado "bancos en Panamá, en República Dominicana, en España" con el dinero de los venezolanos.
    Igualmente prometió investigar a Banesco debido a una supuesta denuncia sobre la implicación de la institución financiera en el contrabando de billetes a Colombia.
    "Señor Escotet, ¿cómo es que su banco se presta en la frontera para la compra de los billetes venezolanos y las transacciones solo son con Banesco? le prometo que voy a investigar, hasta el detalle. Se lo prometo, se lo prometo, señor Escotet", puntualizó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en