Capturan al jefe del asalto a base militar

"Duro golpe al terrorismo fascista", dijo ministro de Defensa

Una imagen de los militares sublevados contra
Una imagen de los militares sublevados contra "la tiranía de Nicolás Maduro", según proclamaron. (foto: ANSA)
15:56, 12 agoCARACASPor Milagros Rodríguez

   (ANSA) - CARACAS, 12 AGO - Las autoridades venezolanas capturaron al comandante de la llamada "operación David", Juan Caguaripano Scott, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien junto a un grupo de hombre se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, informó hoy la captura del militar rebelde, que se produjo en horas de la noche del viernes en La California, en el este de Caracas.
    "Informo al Pueblo de Venezuela, que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada: Ex-capitán Juan Caguaripano Scott", dijo el ministro Asimismo, dio a conocer que también fue detenido el teniente primero Jefferson García, responsable de la custodia de las armas, acusado de haber filtrado información a los asaltantes sobre la seguridad del fuerte. El ministro explicó que ambos fueron atrapados por policías luego de que "trataron de evadir un punto de control" en ese sector caraqueño., "Se inició una persecución y se dio con estos individuos", agregó.
    López advirtió que se está persiguiendo "a este grupo de criminales, terroristas, porque esto no se va a quedar así".
    "Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses. Quien traicione a la Patria, quien haga armas contra la FANB y el Pueblo recibirán un castigo ejemplarizante", advirtió La detención de Caguaripano se produce a días de que un grupo armado de la llamada "Resistencia" anunció que llevarán adelante la "Operación David", para liberar a Venezuela del régimen de Maduro al que calificó de "tiranía".
    Caguaripano Scott, junto a otros hombres tomó el Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia del céntrico estado Carabobo para luchar contra la "tiranía asesina" de Maduro, según argumentó.
    El militar advirtió, entonces, a los dirigentes de la oposición que "ya pasó el tiempo de diálogo y elecciones" El asalto a la base militar que lideró Caguaripano Scott, quien estaba en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la Fuerza Armada por rebelión y traición, fue calificado por el gobierno de Maduro como "ataque terrorista" y dejó dos muertos, un herido de gravedad y siete detenidos.
    Venezuela registra una compleja crisis económica, social y política y una ola de protestas que recrudecieron tras la constituyente comunal que convocó Maduro y que quedó instalada el pasado 4 pese a las denuncias de fraude, el rechazo de la oposición que la considera "fraudulenta" y la comunidad internacional, que aseguró que no acatará su decisiones.
    Las manifestaciones antigubernamentales que han convulsionado a este país en más de cuatro meses han dejado más de cien muertos.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en