Leopoldo López voto en consulta

Leopoldo Lopez, quien permanece bajo arresto domiciliario, ejerció voto en consulta contra Nicolás Maduro. (foto: EPA)
20:53, 16 julCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 16 JUL - Leopoldo López, el líder opositor venezolano, que permanece bajo arresto domiciliario, ejerció hoy su derecho al voto en la consulta soberana que adelanta la oposición sobre la Asamblea Nacional Constituyente comunal que convocó el presidente, Nicolás Maduro.
    López pudo sufragar luego que el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica (Ucab) y miembro del cuerpo de Garantes de la consulta soberana, llevó personalmente la papeleta de votación al político venezolano a su residencia en el este de Caracas.
    "Vamos Venezuela, vamos. Con mucha fuerza y con mucha fe, acabo de decir 'Sí' tres veces por una Mejor Venezuela", expresó López a través de su cuenta en la red social Twitter.
    El mensaje lo acompañó con el vídeo del momento en el que estampó "su sí" en la planilla del proceso organizado por el Movimiento Libertador, la Asamblea Nacional y la Unidad Democrática.
    "Este es un día que, no tengo dudas, marcará el futuro de nuestro país. Sigamos participando de manera masiva y contundente. Hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir", aseveró.
    Además pidió al pueblo no cansarse en la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela.
    "No te canses, yo jamás lo haré. Esta lucha nació en las calles, hoy sigue y va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad. Pronto nos veremos en ellas", concluyó.
    López, de 46 años, recibió hace una semana la medida humanitaria de arresto domiciliario luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), alegó que el opositor tiene complicaciones de salud y problemas en su expediente.
    Considerado como el preso más emblemático de Venezuela, López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de cárcel tras ser vinculado a varios delitos por los hechos violentos, desatados el 12 de febrero de 2014 al término de una manifestación que causó tres muertos en Caracas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en