Obispos venezolanos piden cese de represión

Denuncia de prelados por hambre y falta de medicamentos

10:11, 19 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 19 MAY - La Iglesia Católica de Venezuela realizó una serie de llamados a la reconciliación, al diálogo, a la construcción de una verdadera democracia, a los dirigentes políticos y a las fuerzas del orden para que cesen "la violencia y la desproporcionada represión". Hoy se conoció la Exhortación Pastoral difundida anoche por los obispos venezolanos al término de la 43 Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal venezolana que se desarrolló en Caracas del 16 al 18 de mayo para hacer frente a la dramática crisis política y económica del país.
    "Resulta urgente superar la tentación de resolver nuestros problemas movilizados por el odio y la represalia. Al contrario, todos debemos favorecer el encuentro, la confrontación de ideas y la búsqueda de propuestas para animar el cambio en el país", se lee en el extenso documento dividido en 16 puntos.
    Los prelados denunciaron un agravamiento de la crisis a causa "de la falta de productos y las políticas económicas", los "continuos asaltos a empresarios y agricultores", la "falta de medicamentos y el retorno de enfermedades ligadas con la desnutrición" y por "saqueos y enfrentamientos entre grupos".
    También hablaron de "la represión cada vez más dura" y "el aumento de aquellos que resultan enviados ante tribunales militares, sin derecho a proceso ante jueces civiles".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en