Ejercicio militar contra "cualquier agresión"

Plan acción frente a eventual "lucha armada o no armada"

20:34, 10 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 10 ENE - Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, afirmó hoy que Venezuela está preparada para contrarrestar "cualquier agresión en el campo de la lucha armada y no armada" y salvaguardar los intereses que están consagrados en la Constitución.
    "Tenemos suficiente legislación y base jurídica para construir nuestro propio modelo de defensa integral de la nación", precisó.
    Junto al flamente vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, el ministro instaló el Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral de Venezuela.
    Padrino López expuso por otra parte ante el Consejo de Ministros el plan de acción del ejercicio cívico-militar "Zamora 200", que se llevará a cabo el próximo sábado para combatir supuestas agresiones o "golpes" de la oposición o de Estados Unidos.
    "El protagonista que da mayor relieve en la defensa integral de la nación es el pueblo organizado", destacó tras precisar que los ejercicios buscan despertar una verdadera pasión en el Poder Popular por los asuntos de defensa del territorio.
    Las maniobras fueron ordenadas el pasado mes por el presidente Nicolás Maduro, quien aseveró que se trata del plan "más complejo" que haya tenido este país además de permitir demostrar el poder armamentístico nacional.
    Padrino López destacó que los entrenamientos servirán para fortalecer la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y actualizar los planes de campaña ante los constantes "ataques imperiales". "Este ejercicio viene a ser la perfección o la orientación de perfeccionamiento de lo que hemos realizado", acotó.
    En este sentido, puntualizó que durante la Revolución Bolivariana la FANB ha tenido suficiente preparación, equipamiento, conciencia y profesionalismo para asumir las tareas de defensa de la patria.
    Esta primera jornada de ejercicios militares contará con un despliegue nacional de fuerzas militares, milicianas y populares, y se realizará como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario del general Ezequiel Zamora, prócer histórico de esta nación suramericana.
    Las maniobras se llevarán a cabo en medio de la tensa situación política que vive este país, luego que el Parlamento de mayoría opositora declaró a Maduro en "abandono de cargo" por supuestamente incumplir sus funciones constitucionales y generar la compleja crisis económica y social que registra este país.
    (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en