Piden a Corte anular decisión de Asamblea

12:34, 10 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 9 ENE - Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del oficialismo, solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia que declare nula la sesión del Parlamento venezolano de mayoría opositora que declaró al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo" por la grave crisis económica y social que registra el país. "Venimos a introducir este recurso contra la directiva de la AN (Asamblea Nacional) por la acción ilegal, inconstitucional y que raya en el ridículo, que vimos el día de ayer", expresó Rodríguez a los periodistas a las afueras de la sede del ente judicial en Caracas. Indicó que para cualquier venezolano, "inclusive para uno que sea radical de la oposición, es obvio que el Presidente está en ejercicio de sus facultades" "Nos puede gustar o no, pero no es juicio de los poderes decretar si un funcionario está en el cargo o no", agregó. Recordó que el Poder Legislativo continúa en desacato y que la junta directiva escogida el pasado 5 de enero es ilegal, y a su juicio se encuentra usurpando funciones por lo que "sus actos no tienen ninguna validez".
    En este sentido precisó que solicitan al tribunal que juzgue el comportamiento de los diputados de la oposición y diga cuáles son sus responsabilidades y competencias.
    El Parlamento en la víspera tras un intenso debate aprobó con 106 votos la declaratoria del mandatario y exigió la convocatoria a elecciones, como la salida para solucionar la debacle económica y social de esta nación. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en