Parlamento sesiona por primera vez en un hospital

El Parlamento venezolano sesiona en hospital
El Parlamento venezolano sesiona en hospital (foto: ANSA)
10:52, 10 eneCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 9 ENE - La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora sesiona hoy en el Hospital Vargas, uno de los centros de salud público de referencia en Caracas afectado severamente por la escasez de medicinas, insumos médicos y los altos niveles de inseguridad que registra este país.
    La sesión, primera que se realiza fuera de la sede del Parlamento, se produce un día después de que la Cámara declaró al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo" por el supuesto incumplimiento en sus deberes para gobernar que han derivado en la grave crisis económica y social de esta nación suramericana.
    El plenario que está previsto se realice a las 2:30pm (14:30HLV) en el centro hospitalario, ubicado en el oeste de la capital venezolana, marca el inicio de la nueva forma en la cual legislará el Parlamento venezolano bajo la conducción del opositor Julio Borges.
    Borges, tras jurar su cargo el 5 de este mes, pidió a los diputados "salir a las calles" para "construir" junto al pueblo las alternativas que tiene el país para concretar el cambio político.
    De acuerdo con la Federación Médica Venezolana, la escasez de insumos médicos quirúrgicos en Venezuela está cerca del 98 %.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en