Maduro tildó de "golpista" planteo abandono cargo

"Soy el presidente de Venezuela", reiteró

16:40, 10 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 10 ENE - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó de "manifiesto irrito, nulo y golpista" el acuerdo de abandono de cargo que aprobó el Parlamento venezolano en su contra.
    "Aténgase a las consecuencias del llamado de golpe de Estado que la pandilla aprobó ayer en la asamblea y está utilizando los recintos de la Asamblea Nacional en desacato a la ley para promover golpe de estado, así lo denuncio", dijo.
    Maduro pidió a los poderes públicos que no queden impunes "las violaciones a la Constitución y los desacatos al orden constitucional".
    Además consideró que con la declaratoria de abandono del cargo el Parlamento está copiando los distintos golpes que durante los últimos 17 años ha derrotado la revolución bolivariana.
    "La pandilla de la Asamblea Nacional autoriza para que se haga lo que sea: intervenir Venezuela, atentados terroristas contra nuestro país para buscar el objetivo que se manifiesta", afirmó.
    En este sentido reiteró que por mandato del pueblo y la Constitución sigue siendo el presidente de Venezuela tras formular un llamado al pueblo a no "caer en provocaciones" de la oposición "golpista".
    "Hago un llamado al pueblo revolucionario al trabajo, la paz y no engancharnos en las provocaciones", acotó.
    En la víspera el Parlamento de mayoría opositora aprobó con 106 votos la declaratoria por el supuesto incumplimiento de sus funciones que han generado la grave crisis económica y social que registra este país.
    El mandatario juramentó al Comando Nacional Antigolpe, Soberanía y Paz que coordinará Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo y que tendrá como objetivo repeler los planes golpistas y desestabilizadores de la derecha venezolana.
    "Delego todas las tareas para que éste sea el brazo ejecutor de las políticas preventivas" acotó.
    Asimismo ratificó su voluntad de continuar con el proceso de diálogo que bajo el acompañamiento del Vaticano, tres expresidentes y el apoyo de la Unasur se instaló desde el pasado mes de octubre con la oposición, con miras a buscar una salida concertada a la crisis venezolana.
    Las conversaciones que deberían continuar este viernes 13, se mantienen congeladas luego que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció el incumplimiento de los acuerdos alcanzados por parte del chavismo.
    Maduro emitió las declaraciones antes de partir a Nicaragua para asistir al acto de toma de posesión de su homólogo, Daniel Ortega. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en