Embestida de grupos armados pro Gobierno

El Parlamento venezolana intenta sesionar en un hospital de Caracas a modo de protesta.
El Parlamento venezolana intenta sesionar en un hospital de Caracas a modo de protesta. (foto: ANSA)
14:47, 10 eneCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 9 ENE - El diputado opositor Henry Ramos Allup, ex jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela denunció hoy que grupos identificados con el gobierno de Nicolás Maduro asaltaron la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que funciona en el hospital José María Vargas, para impedir la sesión del Parlamento.
    "Colectivos armados entraron al Vargas por el laboratorio, saquearon, destruyeron, robaron, golpearon a estudiantes, pacientes, médicos y enfermeras", dijo a través de la red social Twitter.
    Indicó que en el hecho resultó herido uno de los estudiantes que tras ser auxiliado fue desalojado del recinto hospitalario.
    A su vez José Manuel Olivares, diputado de la Unidad Democrática (MUD), detalló que alrededor de 60 personas armadas destruyeron los equipos de la escuela de medicina.
    "Allá no hay ciudadanos sino grupos violentos", agregó tras destacar que en el centro asistencial no hay presencia de cuerpos de seguridad. Este martes el Parlamento tiene previsto sesionar a las 2:30 pm (14:30HLV) en este centro de salud, con miras a debatir la crisis que registra el sector, golpeado por una escasez de medicinas e insumos médicos que supera el 98%, según la Federación Médica Venezolana (FMV). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en