Parlamento debate "abandono de cargo" de Maduro

Nicolas Maduro (foto: ANSA)
16:47, 09 eneCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 9 ENE - La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, debatirá hoy declarar al presidente Nicolás Maduro en "abandono de cargo" pese al "desacato" que mantiene según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El debate que marca el inicio de las plenarias del segundo periodo legislativo, se llevará a cabo a las 2:30 pm (14:30HLV) y busca "abrir las puertas" a unas elecciones generales en el país ante la acentuada crisis económica y social según el diputado opositor, Julio Borges, jefe del Parlamento.
    "Hoy se gobierna fuera de la Constitución, por eso no quieren elecciones, a la Fuerza Armada Nacional (FAN) le corresponde estar del lado del pueblo. El deber que tenemos hoy es montarnos en la presión para lograr un cambio de Gobierno a través de elecciones", expresó Borges.
    El "abandono del cargo" está previsto en la Constitución como una "falta absoluta" que obligaría a convocar elecciones en 30 días, si se declara antes del 10 de enero, fecha en la cual el mandatario cumpla su cuarto año porque si se produce después Maduro deberá ser reemplazado por el vicepresidente, -cargo que actualmente ocupa Tareck El Aissami-, para completar los dos años restantes del periodo presidencial que concluye en el 2019.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en