Piden anular elección de autoridades legislativas

12:25, 06 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 6 ENE – Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista en el Parlamento, solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declarar la anulación de la nueva Junta directiva del Parlamento, de mayoría opositora.
    "Estamos solicitando la nulidad de todos los actos que haga esta Asamblea Nacional incluyendo el de día de ayer hasta que acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia", dijo a los periodistas a las afueras de la sede del ente judicial.
    Rodríguez pidió a los parlamentarios de la Unidad Democrática "resolver su situación de desacato" tras destacar que hay "sentencias y elementos claros" que demuestran que en el estado Amazonas hubo "delitos electorales" en las elecciones parlamentarias realizadas en diciembre del 2015.
    Asimismo anunció que solicitarán a la Controlaría General y al poder Moral Republicano que declare la responsabilidad política y legal de la Junta Directiva del Parlamento que "carece de ilegalidad e inconstitucionalidad para asumir funciones".
    El Parlamento venezolano inició este jueves su segundo periodo legislativo, tal y como lo establece la Constitución con la designación de la nueva directiva que encabezará el opositor Julio Borges, del partido Primero Justicia.
    Durante su discurso Borges anunció que la Cámara retomará este lunes el debate para declarar el "abandono del cargo" por parte del presidente Nicolás Maduro con miras abrir las puertas a un proceso de elecciones generales que permita resolver la compleja crisis que registra este país.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en