Uruguay, comienzo oficial de campaña vacunaciones

Ultimo país de Sudamérica en empezar

Vacunación contra el Covid-19 en Uruguay
Vacunación contra el Covid-19 en Uruguay (foto: EPA)
18:41, 01 marMONTEVIDEORedacción ANSA

(ANSA) - MONTEVIDEO, 01 MAR - Uruguay comenzó oficialmente esta mañana la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.
    Se trata del último país de Sudamérica en iniciar el proceso, que en su primera fase se concentrará en la inmunización del personal esencial, como docentes y agentes de policía.
    Durante el fin de semana recién terminado fueron vacunados más de 700 operadores de los centros de inmunización de todo el país, si bien el comienzo oficial del programa es hoy, gracias a las 192.000 dosis recibidas el pasado jueves del laboratorio chino Sinovac.
    Según el portal del diario El País, en la primera fase unos 140.000 funcionarios esenciales, entre ellos docentes, policías, bomberos y personal militar, serán inmunizados contra el virus.
    En la primera jornada las autoridades estiman poder vacunar a unas 20.000 personas.
    El gobierno prevé inmunizar a todos los trabajadores esenciales antes del 15 de marzo, cuando llegarán otros 1,55 millones de dosis de Sinovac.
    En la segunda fase se abarcará al personal sanitario en las "áreas prioritarias", un sector que será inmunizado con Pfizer y Oxford-Aztrazeneca.
    En la tercera fase seguirá la inmunización de los operadores sanitarios y serán vacunados residentes y trabajadores de los centros para ancianos, la población detenida y los guardianes, personal y usuarios de estructuras de acogida, y los funcionarios del servicio social para adolescentes, además de los menores de 60 años con enfermedades crónicas.
    En la cuarta fase el gobierno prevé inmunizar a los ancianos y adultos menores de 60 años, en modo progresivo según la franja de edad y la llegada de las vacunas.
    Uruguay tuvo hasta ahora 57.994 casos confirmados de coronavirus y 608 muertos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en