Celebran en Montevideo el Día del Diseño Italiano

Destacan la excelencia italiana en la construcción con madera

Evento Italian Design Day en Uruguay
Evento Italian Design Day en Uruguay (foto: Ansa)
11:46, 18 novMONTEVIDEORedacción ANSA

(ANSA) - MONTEVIDEO, 18 NOV - La amalgama entre diseño, industria y belleza de las edificaciones italianas fue destacada en el marco del Día del Diseño Italiano 2020, evento realizado en Montevideo, capital de Uruguay.
    El martes se celebró la conferencia "Diseñando un ambiente sostenible para el futuro. La experiencia italiana e internacional en el sector de la construcción en madera", organizada por la embajada de Italiana, en colaboración con distintos ministerios locales y con la Universidad de la República uruguaya.
    El evento, coordinado y presentado por el arquitecto Matteo Fantoni, embajador del diseño italiano en Uruguay, se llevó a cabo en modalidad semi presencial en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU), con alrededor de 140 usuarios conectados a través de Zoom o del canal de YouTube de la embajada italiana.
    En la apertura del encuentro, el embajador de Italia, Giovanni Iannuzzi, subrayó la amalgama entre belleza, diseño e industria que ha hecho conocidas en todo el mundo a obras italianas.
    En el sector de la construcción, la tradición arquitectónica italiana, unida al progreso de las nuevas tecnologías, otorgó un fundamental impulso al desarrollo de proyectos ecológicos y sustentables, en los que la madera es un componente fundamental.
    En sus intervenciones, los ministros señalaron el gran interés de las instituciones en desarrollar la construcción en madera en Uruguay, incluso a la luz de la experiencia italiana.
    Al término de la sesión de apertura, el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, Marcelo Danza, presentó una investigación sobre la construcción en madera en el país sudamericano.
    En las intervenciones que siguieron, representantes de distintos estudios arquitectónicos italianos y de otros países, destacaron las soluciones innovadoras que ofrece la construcción en madera.
    También se habló de la importancia de las nuevas tecnologías y metodología ecológicas y sustentables. Entre otros, se refirieron a estos temas, vía Zoom, Tim Stoner (Space Syntax Studio); IanDuncombe (Chapmanbdsp Studio); Ben Lewis(Eckersley O'Callagan Studio); Antonio Pantuso (H&A Studio) y Marco Balerio (titular de la empresa uruguaya Fymnsa). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en