Merlo, pronto nuevo consulado en Montevideo

Para facilitar trámites de los 130.000 italianos residentes

Subsecretario del Exterior italiano, Ricardo Merlo (D)
Subsecretario del Exterior italiano, Ricardo Merlo (D) (foto: ANSA)
18:13, 02 dicMONTEVIDEORedacción ANSA

(ANSA) - MONTEVIDEO, 2 DIC - El Subsecretario del Exterior italiano, Ricardo Merlo, desarrolló "una breve pero intensa misión de trabajo" en Montevideo, centrada en el fortalecimiento de los servicios consulares para los numerosos italianos residentes en Uruguay.
    Tras haber visitado el portal "Inform Italia", oficina externa de la embajada para los servicios de información general y de recepción de los trámites de registro civil, señala un comunicado, Merlo se reunió con los representantes de los organismos representativos de los italianos en el exterior (Comites y CGIE) durante un desayuno de trabajo. Luego, miembros de la colectividad italiana, de las asociaciones e instituciones italianas en Uruguay y del Comites, se reunieron en el Instituto Italiano de Cultura, donde el Subsecretario informó sobre las últimas actualizaciones de los servicios consulares y, en particular, sobre el proyecto de construcción de un nuevo edificio para ser utilizado como oficina consular en la propiedad estatal de la Embajada.
    Al término de la visita, Merlo subrayó a través de Twitter que se avanza "hacia un nuevo consulado en Montevideo para estar aún más cerca de los 130 mil italianos residentes".
    "Continúa sin pausa el trabajo para los más de seis millones de italianos en el mundo", concluyó.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en