Argentino Luciano Pereyra se presenta en Uruguay

Lo hace tras el éxito alcanzado en Buenos Aires

Luciano Pereyra
Luciano Pereyra (foto: ANSA)
12:24, 23 novBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 23 NOV - El joven y consagrado cantautor argentino Luciano Pereyra se presentará este viernes en Uruguay, tras batir records de convocatoria de público en los recitales realizados en Buenos Aires y el interior del país, en el marco de una breve gira latinoamericana.
    Después de 13 shows con localidades agotadas en el Gran Rex de la capital argentina, Pereyra ahora tiene previsto actuar en el teatro de Verano de Montevideo, donde cantará los temas de su flamante álbum, "La vida al viento", y hará un repaso de sus clásicos de su repertorio.
    El intérprete y compositor regresará así a tierras uruguayas, un año después de sus actuaciones y continuará con su exitoso presente, donde incluso vendió todas las entradas diez días antes de su show en esa ciudad uruguaya.
    Distinguido recientemente como personalidad destacada de la Cultura en Argentina, Pereyra atraviesa sin duda el mejor momento artístico de su carrera.
    La repercusión y la convocatoria que está teniendo en esta gira se hace evidente con la asistencia del público que agota las localidades en gran parte de sus shows, tanto en los distintos escenarios del interior del país, como así también en su paso por Santiago de Chile, el pasado 13 de noviembre.
    Durante sus presentaciones, sus seguidores disfrutan de cada una de sus interpretaciones, incluso cantan al unísono "Llegaste", "Es mi culpa", "Vuelve" y "Como tú", cuatro de las 10 canciones que integran su décimo trabajo discográfico, "La vida al viento".
    El álbum fue grabado este año en estudios de Miami, Los Angeles, México DF y la ciudad argentina de Córdoba, con la participación de músicos internacionales y la producción de Andrés Castro.
    En sus recitales no faltan los clásicos como "Tu dolor", "Seré, "Vestido rojo" y "Tu mano", entre otros. El éxito de Pereyra tal vez se deba a la interpretación de un repertorio que incluye sonidos y ritmos urbanos, sin perder su esencia folclórica, y que se condimenta con su carisma, su personalidad y su simpleza.
    El artista argentino es consciente de su presente y agradece en cada uno de sus shows lo que está viviendo, tal como lo hizo en el recital del pasado martes en el teatro Gran Rex. "Es una bendición poder compartir a lo largo de 13 noches inolvidables para mi, poder compartir tantas canciones, tantas emociones y saber que esta noche no es la última. Saber que nos volveremos a encontrar el próximo 21 y 22 de diciembre. Gracias Buenos Aires por estar siempre al pie del cañón. Gracias por haberme elegido", confesó Pereyra entre medio de las ovaciones.
    De ese modo adelantó a sus fans que cerrará su prolífico año con dos actuaciones en el mismo teatro de la capital argentina, ubicado a metros del Obelisco, el monumento emblemático, y que agregó ante el pedido de su público.
    Respecto de sus canciones, que tanta satisfacción le han dado y lo han colocado entre los primeros puestos de los ranking de música, Pereyra sostiene que "mis canciones me han formado como persona".
    "El hecho de poder cantar las cosas que siento, siempre digo que me resulta mucho más fácil cantar una historia que contarla", confiesa el músico, quien compuso en México el tema "Si no es muy tarde". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en