Sube nivel de agua en lago salado más grande de China

Aumento ininterrumpido desde 2005, en 2019 lluvias más intensas

14:52, 19 eneXININGRedacción ANSA
(ANSA) - XINING, 19 ENE - El nivel de agua del lago salado más grande de China continental aumentó más de medio metro (56 centímetros) en 2019, tras una serie de intensas precipitaciones, confirmando una tendencia que ha estado ocurriendo desde 2005. El informó hoy el centro meteorológico local.
    Las aguas del lago Qinghai, situado en la provincia homónima del noroeste de China, según la oficina de encuestas provinciales sobre hidrología y recursos hídricos, el año pasado habían alcanzado un nivel promedio de 3.195.97 metros.
    Las estadísticas muestran que el área donde se localiza el lago registró una precipitación promedio de 447,7 milímetros en 2019, un 20 por ciento más de lo habitual.
    Según los expertos, la subida del nivel del lago podría ayudar a aumentar la humedad y la temperatura del área, lo que contribuye a la mejora del hábitat y el ecosistema de la vida silvestre de la región.
    Conocido como el "lago más hermoso de China", el Qinghai desempeña un papel importante en la seguridad ecológica de la meseta Qinghai-Tíbet.
    El embalse se había venido reduciendo desde la década de 1950, pero los efectos combinados de la conservación y los cambios en el clima regional dieron un vuelco a la situación en 2005. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en