Multitud en inicio Carnaval anticipado Rio de Janeiro

22:03, 12 eneBRASILIA Y RIO DE JANEIRORedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 12 ENE - Cientos de miles de personas asistieron a los espectáculos realizados en las playas de Rio de Janeiro para marcar el inicio del Carnaval ampliado que este año se prolongará por 50 días y será el más grande de la historia según las autoridades.
    "No tenemos dudas de que será el Carnaval más grande de todos los tiempos, pero además nosotros queremos hacer el mejor, ahora quedó abierto el Carnaval de Rio", dijo Marcelo Alves presidente de Riotur, la empresa municipal de turismo.
    La Alcaldía de Rio de Janeiro, cuyo titular es el pastor evangélico Marcelo Crivella, innovó este año con un Carnaval extendido que se prolongará por 50 días, un calendario con el cual se busca atraer más turistas para los bailes callejeros a cargo de los populares "blocos de rua".
    Se trata de formaciones surgidas en los barrios y otras con más estructura que cuentan con grandes camiones dotados de escenarios y parlantes, a los que se conoce como Tríos Eléctricos.
    Unas 300 mil personas, según Riotur, se dieron cita alrededor de las 15 horas (18 GMT) en la playa de Copacabana para asistir y danzar en el espectáculo del grupo de Carnaval callejero llamado Favorita donde se presentaron los cantantes Preta Gil y Toni Garrido.
    Esas formaciones recorren toda la ciudad durante semanas mientras las Escolas do Samba del grupo especial, con costosos espectáculos, se presentarán a partir del 23 de febrero en el Sambódromo Marqués de Sapucaí.
    Por otra parte Djeferson Mendes fue elegido hoy como el Rey Momo del Carnaval y como reina fue escogida Camila Silva, que años atrás fue la estrella de la Escola do Samba Mocedad Independiente del Padre Miguel, una de las formaciones más tradicionales de Rio de Janiro, que suele desfilar en el Sambódromo.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en