Uruguay distinguió al actor argentino Ricardo Darín

Ricardo Darín recibe reconocimientod el ministerio de Turismo uruguayo
Ricardo Darín recibe reconocimientod el ministerio de Turismo uruguayo (foto: Ansa)
13:32, 03 sepBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 4 SET - El actor argentino Ricardo Darín fue distinguido por el ministerio de Turismo uruguayo con la obra artesanal "El Gaucho", en en reconocimiento a su fraternal relación con el país y su apoyo al destino Uruguay.
    El actor, que desde hace años elige a Uruguay para sus vacaciones, suele elogiar sus bellezas naturales, la calidad de sus servicios turísticos y la amabilidad de la gente. El reconocimiento a Darín se realizó en la antesala del lanzamiento oficial de la temporada turística 2019-2020, que tendrá lugar el 7 de octubre próximo durante la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
    La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto al embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano, recibieron al actor en la residencia de la embajada uruguaya en Buenos Aires y le entregaron el premio.
    Darín, dijo Kechichian, merece la distinción porque es "un digno representante de la cultura rioplatense" y por su "fraternal relación con nuestra gente, con nuestro país", pero sobre todo por sus "valores humanos y profesionales".
    A su vez el actor expresó su deseo de que los viajeros elijan Uruguay y les deseó lo mejor para la próxima temporada. El reconocimiento entregado a Darín es una obra del artista uruguayo Luis Alberto Gutiérrez García, tallada en cuero, un elemento natural y distintivo de Uruguay.
    Darín participó en más de 40 películas, entre ellas la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos".
    Por su parte, el ministerio de Turismo de Uruguay, creado en 1986, es el organismo que implementa las políticas de desarrollo turístico.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en