Ente mundial elige a Chile para revolución digital

Secretario general de organismo Naciones Unidas visita Chile

19:03, 10 julSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 10 JUL - La Organización Mundial de Turismo (OMT) eligió a Chile para impulsar una cultura de innovación y transformación digital para atender la nueva forma de realizar turismo.
    Con este propósito se encuentra en Santiago el secretario general de este organismo dependiente de Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili, quien inauguró la segunda versión del Tourism Tech Adventures para las Américas, el principal foro de innovación de turismo que se realiza en el continente.
    "Chile es el líder en nuevas tecnologías, desde que hace años comenzó a impulsar e implementar la innovación y la tecnología en sus áreas productivas", expresó Pololikashvili. El alto funcionario se mostró confiado que con este foro, "no solo se conozca Chile como destino, sino que también como un país a la vanguardia de la innovación en el sector". De esta forma, añadió, "queremos mostrar que tanto Chile como las Américas están desarrollando proyectos disruptivos que demuestran el gran potencial de la región para atraer nuevas inversiones y, por consiguiente, cada vez a más turistas".
    La subsecretaria chilena de Turismo, Mónica Zalaquett, reconoció que "una de las brechas importantes del turismo en Chile es la falta de digitalización de la oferta, compuesta en un gran porcentaje por PyMes".
    Coincidió en que este foro contribuye a la meta de amplificar digitalmente la oferta disponible, fomentar la innovación en los modelos de negocio y hacer del turismo una industria cada vez más competitiva y sofisticada.
    En el evento participan los ministros de turismo de Argentina, Gustavo Santos, y de Guatemala, Jorge Mario Chajón, además de delegaciones con representantes del sector turismo de Argentina, Honduras, Perú, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Colombia y Panamá.
    Entre los paneles del foro abierto, destacan disertantes líderes en temáticas asociadas a EdTech, cambio cultural, big data y digitalización.
    En paralelo, se realiza la Competencia Americana para Startups de Turismo, que enfrentará a diez de los mejores emprendimientos turísticos de las Américas.
    Entre ellos, Airkeep, plataforma que conecta a turistas cargados de equipajes con lugares dispuestos a guardárselos, y SudaOutdoors, una app que ayuda a descubrir rutas para practicar más de 35 deportes al aire libre, ambas ganadoras de la versión nacional de la competencia. A ellas, se les suma Wheel The World, una tercera startup chilena que fue seleccionada por la OMT. Wheel The World destaca por permitir a viajeros con discapacidad explorar el mundo sin límites reservando tours especialmente diseñados para sus necesidades.
    Las tres tendrán que competir con otras siete startups de América que ofrecen soluciones disruptivas al sector y que tendrán cinco minutos para exponer sus modelos de negocios a inversores internacionales. Estas son GDX Travel (Colombia), GoRaymi.com (Ecuador), Kind Traveler (Estados Unidos), Lance Hotéis (Brasil), Trueke (México), Visadb.io (Canadá) y Natoure (México). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en