EEUU, marca país muy fuerte

Cada dólar invertido tiene retorno, "Brand USA" de alto valor

Nueva York emblema de la captación de turistas hacia Estados Unidos
Nueva York emblema de la captación de turistas hacia Estados Unidos (foto: Ansa)
18:14, 06 junNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 6 JUN - La industria del turismo continúa creciendo en Estados Unidos a ritmo sostenido, a pesar de las dificultades que tienen algunos países con la cuestión de la visa, gracias a la renovación constante de su oferta a nivel de infraestructura, circuitos y campañas internacionales.
    De acuerdo a Brand USA, entidad de marketing de Estados Unidos como destino vacacional, por cada dólar que se invierte en la promoción turística nacional, la misma se fortalece y permite un retorno mesurable de las inversiones en el corto plazo.
    Lo informó Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA, en el marco de la 51 edición de la feria Internacional Pow Wow (IPW), uno de los eventos turísticos más importantes del mundo que reúne en Estados Unidos a compradores de viajes y representantes de hoteles, destinos y atracciones, y que este año se realiza en Anaheim, California.
    Según el estudio que dio a conocer Thompson, realizado por Oxford Economics y denominado "Annual Return on Investment", Estados Unidos tiene sobrados motivos para celebrar el éxito. "Es un privilegio para nosotros poder promocionar a Estados Unidos", expresó Thompson, que destacó que las tareas de marketing durante el 2018 produjeron un impacto económico de 8.900 millones de dólares en las arcas nacionales.
    El directivo subrayó además que la industria del turismo generó en el último año un incremento de 1,13 millones de visitantes, y un récord de aumento de 4.100 millones de dólares en gastos, incorporando además aproximadamente 2.000 empleos.
    Continuando con las cifras positivas del último año, la industria turística generó un récord de 1.170 millones de dólares en impuestos federales y estatales.
    Adicionalmente, en los últimos seis años los esfuerzos de marketing generaron un incremento de visitantes de 6,6 millones de visitantes y 21.800 millones de dólares más de gastos, así como 6.200 millones de dólares en impuestos locales.
    Thompson señaló que estas "tendencias positivas son el resultado de la estrategia multifacética de Brand USA.
    El directivo destacó además algunas de las nuevas iniciativas para lo que resta del año y el que viene, entre ellas la contratación de un representante en Canada, así como Corea del Sur.
    Por otro lado, con el objetivo puesto en despertar aún más el interés del gigante que representa China, Estados Unidos anunció una serie de iniciativas de las que -dijo- no puede hablar todavía.
    Thompson compartió además algunas de la imágenes que forman parte de los videos promocionales para Estados Unidos, junto con un nuevo contenido para telefonía celular denominado GoUSA TV.
    Una de las campañas que está lanzando Brand USA es "Into America's Wild", que explora las bellezas naturales del país.
    "Esta plataforma nos da la posibilidad de brindar contenidos periódicamente", dijo Thompson. "Nuestro objetivo es que vayan a ese canal en busca de contenido para conocer los destinos de Estados Unidos", acotó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en