60 años con más apoyo al empoderamiento femenino

60 años de Barbie (foto: Ansa)
10:43, 30 mayBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 30 MAY - La muñeca Barbie cumple 60 años con una serie de iniciativas que van desde la campaña para que las niñas colmen la "brecha de los sueños" hasta el relanzamiento de la habitación que le está exclusivamente dedicada en el hotel Hilton de Buenos Aires, cuyo éxito generó réplicas en Ciudad de México, Bogotá y Ciudad de Panamá.
    La campaña "The dream gap" -"la brecha de los sueños"- surgió cuando, a partir de un estudio de la Universidad de Los Angeles y Mattel, la compañía fabricante de la muñeca, se descubrió que desde de los cinco años las niñas dejan de pensar que sus sueños pueden ser posibles si se trata de ejercer profesiones que creen "importantes". Entre los motivos sobresalen algunos llamativos, como que tienen tres veces menos posibilidades de recibir un juguete relacionado con la ciencia que un varón (según la investigación Education Indicators in Focus), o que los padres googlean el doble de veces "¿tiene mi hijo talento?" en vez de "¿tiene mi hija talento?" (según Google Trends de Estados Unidos).
    A lo largo de sus 60 años Barbie, que en sus comienzos fue muy criticada por representar un ideal de belleza uniforme y poco alcanzable, modificó su apariencia y en particular en 2016 lanzó una colección que incluía cuerpos, formas y alturas diversas. Además en su extensa historia tuvo más de 200 profesiones, muchas de ellas no "convencionales" para mujer, en línea con su creciente intención de favorecer el empoderamiento femenino. Con una muñeca vendida cada tres segundos en el mundo, lo que no cambió es la atracción que ejerce sobre las niñas, que convirtieron en un éxito duradero la "habitación Barbie" lanzada en 2004 en Buenos Aires. El Hilton Buenos Aires -que este año cumple 20 años convertido en un icono de Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad- fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática Barbie Room en el 2004, concebida como una experiencia que abarca desde la recepción hasta cada detalle de los amenities y la decoración de la habitación. Con una temática "glamping", las chicas encuentran en la habitación 136 -contigua a la 137 que pueden ocupar sus padres- una invitación a la aventura, con "casa rodante" incluida para lanzarse a las aventuras. Por eso desde hace 15 años ininterrumpidos es la habitación temática más demandada del hotel.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en