El eclipse de sol, desde la nieve en Chile

Valle Nevado (foto: Ansa)
10:48, 21 mayBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 21 MAY - Valle Nevado, uno de los principales centros de esquí sobre la cordillera chilena, anunció en Buenos Aires la apertura de la temporada para el 22 de junio, justo a tiempo para asistir, si el clima acompaña, al esperado eclipse total de sol que se verá en una estrecha franja de Sudamérica el próximo 2 de julio.
    Durante unos dos minutos, y en pleno día, se hará totalmente de noche cuando el sol entre en eclipse total: se espera que el oscurecimiento tenga un 92% de visibilidad en la región de Valle Nevado, lejos de la ciudad y libre de contaminación lumínica.
    Pero se trata de solo uno de los eventos que organiza el centro de esquí: entre ellos se prevén bajadas de antorchas todos los sábados (con una edición especial el 13 de julio), la fiesta de las vacaciones de invierno el 20 de julio, tres horas de esquí nocturno el 3 de agosto y la emisión de los partidos de la Copa América entre el 22 de junio y el 7 de julio.
    Valle Nevado además organiza semanas temáticas, como la Wine Fest que del 2 al 8 de agosto presentará en su novena edición los mejores vinos chilenos, y la Wine Week que del 16 al 22 del mismo mes presentará junto a los principales viñedos del país la cultura vitivinícola y los terruños trasandinos. A 3.025 metros de altura y solo 35 kilómetros de distancia de Santiago de Chile, Valle Nevado fue fundado por empresarios franceses en 1988, con un diseño inspirado en los resorts invernales de los Alpes. Desde entonces recibió más de tres millones de visitantes durante los meses invernales, entre ellos numerosos turistas argentinos y brasileños atraídos por un lugar que fue elegido entre los "8 Mejores Destinos para Visitar" por el New York Post, y "El mejor destino para esquiar de la región" por CNN.
    Con un total de 40 pistas para todos los niveles, su telesilla Andes Express es la de mayor velocidad en Sudamérica.
    El complejo cuenta con tres hoteles y varios edificios de departamentos, mientras se encuentra en construcción un nuevo proyecto, el Edificio Aconcagua.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en