Tecnología ayuda a comer mejor

13:19, 09 mayROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 9 MAY - La salud ante todo y para ello, en la mesa, es objetivo la longevidad con dispositivos más modernos para seguir un régimen alimenticio equilibrado.
    Los italianos se revelan más sanitaristas que gourmet, pero con el paso del tiempo en términos de tecnología, en la fotografía proporcionada por una investigación del Censis debatida en 'Tutto Food', evento de presentación del nuevo formato de la Feria Milán Media "Inteligencia Alimentaria", dedicado a la conexión entre alimentación, ciencia, medicina y tecnología.
    Para la mayoría de los italianos, el 77,3%, la ciencia y las nuevas tecnologías son meramente un recurso, no una amenaza, para la seguridad, la calidad y el impacto positivo en la salud de los alimentos.
    Y el juicio favorable permanece alto para cada nivel de escolaridad: lo piensa el 72,8% de quien concurre al bachillerato medio, el 77,3% de los diplomados, el 79,2% de los laureados.
    En un país que ve envejecer a su población, la importancia de la higiene y la salud se convierte en la frontera más avanzada del estilo alimenticio italiano.
    En efecto, ojo a las etiquetas: el 94,4% de los italianos, evidencia el 'Censis', considera "muy" o "bastante" importante, entre los criterios que guían la adquisición de productos alimenticios, tener información completa sobre los ingredientes, la proveniencia y otros aspectos que permitan definir la "biografía" de los alimentos.
    Una receta para la calidad de vida la ofrece, interviniendo en 'Tuttofood', el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte que, luego de hacer seguido un curso de degustación del extra virgen, recomienda atención al aceite de calidad.
    "Expresé -dijo- que cuando pica es de calidad". En el paseo entre los stand expuestos, el presidente del Consejo de Ministros se tomó una fotografía con un niño dándole un consejo: "Come productos italianos, así crecerás fuerte".
    Y no solamente la tradición, la feria en calendario hasta el 9 de mayo en Milán-Rho delineó la mesa del mañana.
    Entre las curiosidades pastas alternativas como aquella con avena, café frío a beberse recién tirado (como la cerveza), el bambú a degustarse en la tisana o en aceite, y una bebida a base de aceto de miel bio enriquecida y gustosa con combinaciones 'super food' como miel y jengibre, miel y arándanos rojos, miel y cúrcuma.
    La innovación parece arrastrar la agro-alimentación, que abre nuevas fronteras ocupacionales: en Italia una nueva tarea sobre cinco se halla en el sector 'food', estima la Cámara de Comercio de Milán Monza Brianza Lodi. Y confirma Coldiretti: en los últimos 5 años crecieron un 33,3% los puestos de trabajo en el sector del alimento 'Made in Italy'.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en