Apulia y Liguria en metas 2019 del NYT

Elogios a Golfo Paradiso con sus villas de pescadores

Golfo Paradiso, paraíso italiano
Golfo Paradiso, paraíso italiano (foto: Ansa)
13:53, 11 eneGOLFO PARADISORedacción ANSA

(ANSA) - GOLFO PARADISO, 11 ENE - Un lugar de ensueño para cada semana del año, tal es el espíritu de los "52 Places to Go" ("52 lugares para ir") que el New York Times recomienda para 2019 a sus lectores, con dos joyas italianas: Apulia en el puesto 18 y Liguria en el 25.
    Un justo reconocimiento, tal vez con sabor a poco para un país como Italia con tantos destinos turísticos maravillosos y tanto Patrimonio de la Humanidad, pero que resulta bienvenido al fin.
    Apulia está señalada por las "antiguas fortificaciones cada vez más transformadas en hoteles boutique" y también por su cultura vitivinícola milenaria "iniciada cuando los antiguos griegos plantaban vides de su tierra a través del Adriático", y, por último, como meca del turismo "espacial" con la base de Virgin Atlantic en Grottaglie.
    De Liguria está destacado el Golfo Paradiso con "la fascinante Portofino" y el puerto industrial de Génova. Patria de cinco pueblos a menudo pasados por alto, incluyendo a Camogli, que es una pintoresca aldea de pescadores tan hermosa como Cinco Tierras, que según el NYT está "abrumada por los turistas". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en