El encanto del Coliseo

7,4 millones de personas visitaron el monumento romano

El Coliseo de Roma
El Coliseo de Roma (foto: Ansa)
10:37, 18 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 18 DIC - El Coliseo romano, uno de los monumentos más emblemáticos de Italia, recibió a 7,4 millones de personas este año y se convirtió en la atracción más popular del mundo liderando la clasificación de las "experiencias" de la red social de viajes TripAdvisor.
    "En 2018 el Coliseo tuvo 7,4 millones de visitantes, el 5,7% más que 2017", anunció la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo.
    La funcionaria habló durante la presentación del nuevo logo y el nuevo sitio del organismo.
    "El desafío para 2019 es atraer a más romanos al Parque Arqueológico del Coliseo. Para ello pensamos hacer gratuito el acceso al parque para todos una vez al mes", dijo Russo.
    "Probablemente el ingreso gratuito al Coliseo y a toda el área arqueológica será el último jueves del mes en las últimas dos horas antes del cierre", indicó.
    En tanto, hubo muy buenas noticias para Italia en la clasificación de las "experiencias" de TripAdvisor: el Coliseo es la atracción más popular en el mundo en 2018 en base a las reservas recibidas en el sitio.
    El segundo lugar fue para los Museos Vaticanos y el décimo para el Gran Canal de Venecia. Italia solo es superada por Francia presente con el Museo del Louvre (cuarto lugar), la Torre Eiffel (quinto) y el Palacio de Versalles (noveno).
    Las atracciones italianas demuestran que están entre las preferidas de los turistas globales este año, superando íconos internacionales como la Estatua de la Libertad (tercera), la Sagrada Familia (sexta), el Golden Gate (séptimo) y Stonehenge (octavo).
    Las 10 atracciones más reservadas en el mundo en 2018 fueron las siguientes: 1. Coliseo, Roma, Italia 2. Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano) 3. Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos 4. Museo del Louvre, París, Francia 5. Torre Eiffel, París, Francia 6. Sagrada Familia, Barcelona, España 7. Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos 8. Stonehenge, Amesbury, Reino Unido 9. Palacio de Versailles, Versailles, Francia 10. Gran Canal, Venecia, Italia En tanto, las 10 atracciones más reservadas en Italia en 2018 fueron las siguientes: 1. Coliseo, Roma 2. Museos Vaticanos (Técnicamente Ciudad del Vaticano).
    3. Gran Canal, Venecia 4. Ruinas de Pompeya - Parco Arqueológico, Pompeya 5. Gallería dell'Accademia, Florencia 6. Galleria degli Uffizi, Florencia 7. Catedral de Siena, Siena 8. Torre de Pisa, Pisa 9. Basílica di San Marco, Venecia 10. La última Cena, Milán.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en