Homenaje a chef Gualtiero Marchesi

De Milán al mundo en diez etapas hasta el 19 de marzo

Foto de archivo de Gualtiero Marchesi
Foto de archivo de Gualtiero Marchesi (foto: ANSA)
10:10, 30 novTOKIORedacción ANSA

(ANSA) - TOKIO, 30 NOV - La gira culinaria mundial en homenaje al consagrado chef italiano Gualtiero Marchesi, fallecido el año pasado a los 77 años de edad, llegó a Tokio, Japón, en una de las diez etapas programadas hasta el 19 de marzo del año entrante para el evento.
    Cada etapa celebrará "la más grande cocina del mundo" con la exportación del "estilo Marchesi", una mezcla de saber, curiosidad, espíritu de sacrificio y creatividad, del que es considerado de modo unánime el fundador de la "Nueva Cocina Italiana" y que hace reconocer justamente a la propia Italia.
    Tras la proyección en el Instituto Italiano de Cultura de Tokio del filme "The great Italian", el público compuesto por exponentes de relieve de los medios japoneses, empresarios y gerentes de grandes firmas se trasladó a la Torre Bulgari del barrio de Ginza.
    Entre los 28 cocineros italianos, llamados los "discípulos" de Marchesi, esparcidos por el mundo y felices de colaborar con la Fundación que lleva su nombre en las distintas etapas del homenaje, en Tokio estuvieron presentes los chefs Luca Fantin y Simone Cantafio.
    "Haber trabajado con el señor Marchesi me abrió la mente, él nos recordó que la cocina italiana no se limita a los espaghetis con tomate y albahaca", le dijo a ANSA el chef premiado Fantin.
    "Marchesi unía la tradición al arte y a la música: una filosofía de cocina de vanguardia si se piensa que el 'risotto oro e zafferano', por ejemplo, es un plato de 1981", agregó Fantin.
    La gran gira, partida el 12 de noviembre desde Estados Unidos, llegó a Tokio tras tocar China y Hong Kong. En 2019 la Fundación visitará Europa con otras cinco etapas, para cerrar en Milán el 19 de marzo, aniversario del nacimiento de Marchesi.
    Junto con la Fundación Gualtiero Marchesi, promotora de la serie de citas internacionales, se sumaron el Ente Nacional Italiano para el Turismo (Enit) con los patrocinios, entre otros, de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Políticas Agrícolas, de Turismo y de la Región Lombardía.
    "Es una celebración de la cocina italiana y de la gran tradición cultural de nuestra gastronomía", remarcó el embajador italiano en Japón, Giorgio Starace, presente en la muestra culinaria.
    "Es un motivo de satisfacción escuchar en este filme a renombrados chefs franceses afirmar que la cocina italiana es la primera del mundo", agregó el emabajador Starace.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en