Festival europeo de comida callejera

Una reseña con lo mejor del panorama nacional

Festival europeo de comida callejera
Festival europeo de comida callejera (foto: Ansa)
15:19, 24 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 (ANSA) - Tamales, panes, tortas y dulces típicos como el "cannolo" o "pasticciotto" estarán incluidos en el festival europeo de comida callejera que se realizará entre los 21 y 25 de abril próximos en la localidad de Tarento, sur de Italia. Se trata del "Gnam! Festival Europeo de Comida Callejera", que incluye lo mejor del panorama nacional, con comida y preparaciones de calidad elevada y expositores muy premiados. Durante cinco días, los visitantes podrán degustar comidas entre los stands, ricas en singularidades culinarias.
    Así, desde Apulia, sur del país, podrán probarse delicias que van desde tamales hasta pescado del mar Adriático y los pastelitos llamados "pasticciotti".
    En tanto, de Sicilia llegarán, entre otros productos, panes y tornas, así como el "cannolo", un dulce característico de esa región sureña del país, preparado con ricota fresca. El pimiento será el protagonista del estand de Calabria, mientras por Campania estará la gustosa mozzarella de búfala, además de dulces típicos de la pastelería napolitana, como las "sfogliatelle" (hojaldre).
    Del centro de Italia estarán los "arrosticini", esas brochetas de carne típicas de la cocina los Abruzos, mientras Toscana, norte del país, presentará el "lampredotto" cocinado en el lugar.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en