Vinos chilenos brillan en Francia

Viñas premiadas pertenecen al tradicional valle central

El vino chileno brilla en el mundo
El vino chileno brilla en el mundo (foto: ANSA)
17:48, 16 junSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 16 JUN - Vinos chilenos consiguieron 12 medallas de oro y 6 de plata en Citadelles du Vin en Burdeos, Francia, uno de los concursos de vinos de alta gama más importantes del mundo.
    "Chile está logrando una reputación a nivel internacional muy importante en la categoría de vinos premium, y los expertos internacionales de todo el mundo están reconociendo no solamente el balance precio/calidad del vino chileno sino su particularidad y gran calidad", destacó Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad'Or Wine Awards y representante de Chile en el jurado internacional Citadelles du Vin, compuesto por 65 miembros de 25 países.
    Planteó que lo ocurrido en Burdeos "es lo que está sucediendo en distintos concursos de relevancia internacional: el vino chileno está siendo considerado un vino de alta gama y de características únicas".
    Viña Casa Silva se llevó 6 de las 12 medallas de Oro, cinco de las cuales pertenecen a la cepa Carmenere, y 2 de Plata. La Viña La Rosa obtuvo 2 medallas de Oro y 2 de Plata.
    Los vinos que se llevaron medalla de oro de Casa Silva fueron: Gran Terroir de los Andes, Cabernet Sauvignon (2015); Casa Mayor Old Vines, Carmenére (2016); Santa Tierra, Reserva, Carmenére (2016); Casa Amada, Reserva, Carmenère (2016); Doña Dominga, Reserva de Familia Carmenère (2016) y Reserva Cuvee Colchagua, Carmenère (2016). Casa Silva es una viña de tradición familiar dedicada al rubro desde fines del siglo XIX en el valle de Colchagua, a unos 140 kilómetros al sur de Santiago. Este valle es pionero en la promoción de la denominación de origen y el primero en crear su propia "Ruta del Vino". Es reconocido por la producción de vinos premium y ha sido el Valle más premiado en competencias internacionales los últimos años. Las plantaciones de Casa Silva datan de 1912, con cepas originales traídas de Francia por la primera generación. También cuenta con una antigua bodega de vinos, que pese a sus años, es pionera en tecnología.
    Sobresale en la cepa Carmenere con la cual, como esta vez, ha obtenido un sinnúmero de altos puntajes y reconocimientos. Viña La Rosa, en tanto, se ubica en la misma región pero en el valle del Cachapoal y es una de las más antiguas de Chile, fundada en 1824 por la familia Ossa.
    El clima mediterráneo es ideal para el crecimiento de uvas vitis vinífera de muy buena calidad. Además, está protegido por el cordón montañoso costero, lo que ayuda a reducir la influencia del frío y de los vientos húmedos procedentes del océano Pacífico. En Burdeos también recibieron medallas de Oro: Viña Futaleufu, Anun Larmahue (2015); la pequeña viña IWines SPA, Qu Chardonnay (2016); y la tradicional Viña Undurraga, con Akana Chairman's Collection (2014) y Akana Gold Brut (2016). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en