"Gelato Festival" celebra el helado artesanal

Luego de Italia viajará a Europa y Estados Unidos

Gelato Festival, una fiesta para el helado artesanal italiano
Gelato Festival, una fiesta para el helado artesanal italiano (foto: Ansa)
11:52, 20 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 20 ABR - El festival del helado artesanal "Gelato Festival" cumple ocho años y alcanza una dimensión cada vez más internacional: el evento itinerante tocará, además de las principales ciudades italianas, también el Reino Unido, Polonia y Alemania, y los organizadores preanuncian un desembarco en Estados Unidos en el otoño boreal.
    El festival comenzará en Florencia (plaza Michelangelo del 21 al 25 de abril) para luego llevar los tres food-truck que concentran la producción de helado, venta y laboratorios didácticos a Roma (29 de abril al 1 de mayo), Turín (25-28 de mayo), Milán (1-4 de junio), Londres (16-18 de junio), Varsovia (22-25 de junio), Hamburgo (28-30 de julio).
    El final, con el premio al mejor sabor de Europa, será en Florencia entre el 14 y el 17 de septiembre.
    En cada etapa se desafiarán 16 heladeros (con un total de más de 100 expertos), con presencias también internacionales. La novedad de este año además es la división del desafío en categorías "emergente" y "senior".
    El evento también estrechó una alianza con Carpigiani, coloso de la producción de máquinas de heladería artesanal, y el Sigep, salón internacional de heladería, pastelería, panificación artesanal y café organizado por el Italian Exhibition Group. El helado artesanal italiano es cada vez más apreciado en el exterior, tanto que hay unas 100.000 heladerías artesanales presentes en el mundo, con un constante aumento de nuevos locales.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en