5G en el Principado de Mónaco

Logo de Huawei.
Logo de Huawei. (foto: Ansa)
23:31, 10 julPARISRedacción ANSA

   (ANSA) - PARIS, 10 JUL - El coloso tecnológico chino Huawei construyó una red de telefonía móvil 5G en el Principado de Mónaco, convirtiendo a la ciudad-estado de la Riviera francesa en el primer país europeo en estar enteramente cubierto por esta tecnología de nueva generación.
   "Primado mundial para el 5G: Mónaco Telecom cubrió, por primera vez, el país entero con el 5G!", escribió en Twitter Xavier Niel, propietario del operador telefónico.
   "La ultra-alta velocidad registrada alcanzó los 1,4 Gbps. El 5G está incluido en todos los paquetes de telefonía móvil".
   Frederic Genta, delegado interdepartamental de Mónaco y encargado de la transición digital, saludó, a su vez, el evento definiéndolo como "un cambio de paradigma" gracias a la red de telefonía móvil 5G basada en la tecnología creada por la empresa china Huawei.
   "El 5G representa la promesa de una mejor calidad de vida por todas las excepcionales oportunidades que ofrece", agregó Genta.
   "Permitirá adaptar la vida a nuestras necesidades", concluyó.
   Según el vicepresidente de Huawei, Guo Ping, la implementación de la nueva red en Mónaco representa una importante oportunidad no obstante las reducidas dimensiones del territorio cubierto.
   "Mónaco es un pequeño territorio que no permite ser una vitrina en un cierto número de ámbitos, y puede servir de modelo para otros operadores y Estados", precisó Guo a medios de comunicación.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en