Limitarán Live al que quiebre sus normas

Giro tras la masacre de Christchurch

La red social Facebook
La red social Facebook (foto: ANSA)
16:17, 15 mayWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 15 MAY - Facebook limitará a partir de hoy el uso de la función Live para quienes violan ciertas reglas de la red social, incluyendo la política sobre grupos e individuos peligrosos.
    La decisión, informada por Facebook en un comunicado recibido por ANSA, se produce tras los ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que fueron emitidos sen vivo.
    La red social también firmó una nueva alianza por 7,5 millones de dólares con tres universidades norteamericanas, para mejorar la tecnología que permite identificar videos e imágenes manipuladas para escapar a los controles y ser posteados nuevamente, como ocurrió después de Christchurch.
    Desde hoy quien viole las políticas de Facebook "será limitado en el uso de Live por un cierto período de tiempo, por ejemplo 30 días, a partir de la primera violación". Un ejemplo es el compartir el link a una declaración de un grupo terrorista sin contextualizar.
    La plataforma extenderá las restricciones a otras áreas en las próximas semanas, comenzando a impedir a los propios transgresores que creen avisos publicitarios en Facebook.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en