Primera italiana entre 35 innovadores jóvenes MIT

Francesca Santoro
Francesca Santoro (foto: Ansa)
12:39, 07 novNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 7 NOV - Una italiana figura por primera vez entre los 35 jóvenes innovadores menores de 35 años que cada año, desde 1999, la revista de tecnología del Massachusetts Institute of Technology, MIT Technology Review, selecciona como los más prometedores de Europa.
    Se llama Francesca Santoro, trabaja en el centro del Instituto Italiano de Tecnología en Nápoles y fue premiada con el "Mii Innovators Under35 Europe" por el proyecto de parche fotovoltaico que regenera la piel acelerando la curación de las heridas.
    "Recibir este premio es el sueño de todo investigador: estoy muy emocionada y ser la primera italiana en recibirlo me hace sentir aún más orgullosa", dijo a ANSA Francesca Santoro. El reconocimiento demuestra además que "en Italia se puede hacer buena investigación y es una ocasión para dar un poco de relieve a las personas que vuelven y no hablar solo de fuga de cerebros".
    Nacida en Nápoles hace 32 años y graduada en Ingeniería Biomédica en la Universidad Federico II, Santoro trabajó tres años en la Universidad de Stanford y luego volvió a Italia en julio de 2017 para trabajar en el IIT, donde coordina un grupo internacional de investigación en bioelectrónica.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en