"Beyond", nueva misión con astronauta italiano

Luca Parmitano, por segunda vez al espacio con la ESA

El astronauta italiano Luca Parmitano
El astronauta italiano Luca Parmitano (foto: ANSA)
07:32, 11 octFRASCATI (ROMA)Redacción ANSA

(ANSA) - FRASCATI (ROMA), 27 SET - "Beyond" (Más allá) es el nombre de la nueva misión con la que el astronauta italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea (ESA), afrontará por segunda vez el espacio.
    El anuncio llegó en el día del cumpleaños 38 de "AstroLuca", en una reunión organizada en el centro de la ESA en Italia, el ESRIN, que tiene sede en Frascati (Roma).
    La Tierra como la "perla azul" vista desde el espacio es la primera imagen que Parmitano asoció al nombre de su nueva misión, por la cual en julio partirá por segunda vez a bordo de la nave espacial rusa Soyuz, y en la cual será luego el primer italiano al comando de la Estación Espacial. Tras una "selfie" con el público, se descubrió el logo de una misión que mira al futuro. El hilo conductor de los más de 50 experimentos programados son las nuevas tecnologías, en primer lugar la robótica, que llevarán la exploración espacial a un nuevo plano, "más allá" de la órbita terrestre.
    El logo de "Beyond" es elocuente: un círculo que encierra en la derecha la imagen de la Tierra y su órbita, recorrida por la Estación Especial, y en el fondo tres círculos concéntricos, símbolos de los próximos objetivos de la exploración espacial: la Luna, Marte y el espacio profundo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en