Nuevo iPhone y un reloj que cuida la salud

Además del iPhone Xs, se presentó nueva versión de Apple Watch

Apple Watch Series 4, el reloj que cuida la salud (foto: ANSA)
12:10, 13 sepNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 12 SET - La cita más esperada del año por los fanáticos de Apple tuvo lugar hoy en el Steve Jobs Theatre de Cupertino, California, donde la compañía presentó la última versión de su iPhone, como ocurre en cada otoño local antes de las compras navideñas.
    Entre las nuevas "joyas" de la firma sobresalió el nuevo iPhone XS, así como el Apple Watch Series 4, un reloj que controla la salud y con el que busca conquistar el mercado de los más mayores.
    El evento, transmitido en directo a través de la página oficial de la empresa de la manzanita, comenzó con su CEO Tim Cook, quien subrayó la importancia que Apple tiene en millones de usuarios de todo el mundo, donde cuenta actualmente con más 2.000 millones de dispositivos activos.
    Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de la compañía, fue quien tuvo a su cargo la introducción de los nuevos iPhone XS y XS Max, que llegan bajo el mismo diseño que el iPhone X pero en dos tamaños, 5,8 y 6,5 pulgadas, respectivamente.
    Ambos teléfonos serán fabricados con "el cristal más resistente del mercado" y una certificación IP 68, que permite sumergirlo hasta media hora a dos metros de profundidad, explicó Schiller.
    El iPhone XScontará conuna pantallaSuper Retina OLED con un rango dinámico 60% mayor que su versión anterior; estará hecho de acero quirúrgico y disponible en dorado, plateado y gris.
    Subrayó además que el verdadero potencial del nuevo iPhone en su interior se encuentra en el nuevo cerebro del teléfono, elA12 Bionic, un rapidísimo chip de 7 nanómetros y un GPU un 50% más rápido.
    En el caso del modelo "Max", la pantalla se estira hasta las 6.5 pulgadas, convirtiéndose de esta manera en el iPhone más grande hasta ahora, aunque en cuerpo no supera por mucho a los modelos "Plus" de años anteriores.
    El modelo "normal" mantiene las 5.8 pulgadas del año pasado, obteniendo mejoras, además del procesador, en la cámara, que ahora está calibrada especialmente para realidad aumentada.
    Ahora estos equipos tienen certificación contra al agua y el polvo IP68, la más alta en un iPhone.
    Otra variantes es que, por primera vez, habrá opciones con 512 GB de almacenamiento.
    En lo que respecta a las cámaras, ambas son de 12 megapixeles, siendo la principal a f/1.8 y la teleobjetivo a f/2.4, ambas con estabilización óptica de imagen, al igual que el año pasado. La frontal es de 7 megapixeles a f/2.2 con un sensor que Apple asegura es más rápido.
    Respecto al nuevo Apple Watch Series 4, el dispositivo está enfocado directamente en el ejercicio y en el bienestar.
    La compañía dio muestras de la nueva versión, con pantalla más redondeada en las esquinas y los bordes que alcanzan un 30% más de amplitud. Se trata de una evolución de la Series 3. Al mismo tiempo, tendrá más información desde la pantalla para el usuario, así como un controlador de ritmo cardíaco y control de respiración que es posible controlar desde la propia pantalla con varios y distintos motivos a elegir. Además, contará con una corona táctil para un mejor manejo del dispositivo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en