Bill Gates construirá "smart city"

Sociedad de inversión compró más de 8 mil hectáreas desérticas

Bill Gates (ANSA)
Bill Gates (ANSA) (foto: ANSA)
12:58, 14 novNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 14 NOV - Bill Gates, el dueño del coloso informático Microsoft, adquirió con una sociedad de inversión un enorme terreno en el desierto de Arizona, donde piensa levantar una "smart city" con todo lo último en tecnología.
    Gates hace honor así a su permanente vocación por la innovación, además de figurar en la cima entre los hombres más ricos del planeta y destacarse por sus obras filantrópicas.
    Según informó el semanario online especializado Business Real Estate de Arizona, un consorcio con Gates al frente desembolsó casi 80 millones de dólares por un área en el desierto a 45 minutos de automóvil de Phoenix.
    Se trata de una superficie de más de ocho mil hectáreas y el objetivo sería la realización de esta ciudad "inteligente" que será bautizada con el nombre de Belmont.
    El proyecto prevé la construcción de 80 mil unidades habitacionales, mientras que reservará más de 1.500 hectáreas para oficinas y espacios comerciales y 190 hectáreas para escuelas públicas.
    Toda la comunidad girará en torno a redes digitales veloces, centros de datos, nuevas tecnologías, vehículos autónomos y centros de logística automatizados.
    La "smart city" incluirá una autopista que unirá el área de Belmont con Las Vegas, Nevada.
    Arizona, en los últimos años, está intentando atraer cada vez más a compañías tecnológicas. Phoenix, por ejemplo, funcionó como banco de pruebas para compañías como Waymo de Google y Uber. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en