Realidad virtual para mil millones de personas

Lo impulsa Mark Zuckerberg

El dispositivo Oculus de realidad virtual
El dispositivo Oculus de realidad virtual (foto: Ansa)
10:42, 12 octNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 12 OCT - El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere llevar la realidad virtual a la vida de mil millones de personas, según afirmó desde el escenario del Oculus Connect, la conferencia anual de desarrolladores en la que se presentó un nuevo visor.
    "Estamos fijando un objetivo: queremos llevar a mil millones de personas a la realidad virtual", afirmó Zuckerberg sin especificar fechas.
    Los números actuales están lejos de este objetivo: en 2016, según los analistas de SuperData, fueron vendidos 6,3 millones de visores, si bien el mercado global parece destinado a despegar, pasando de los 1.800 millones de dólares del año pasado a 28.300 millones en 2020.
    En la conferencia Oculus, la startup especializada en realidad virtual que Facebook compró en 2014, la compañía reveló un nuevo visor de precio más contenido, capaz -al menos en sus intenciones- de ahcer crecer las ventas.
    El dispositivo se llama Oculus Go, es independiente de PC o celulares, y estará en venta en 2018 a a 199 dólares. "Es fantástico para los videojuegos, para mirar películas y para salir con los amigos", escribió Zuckerberg en un post.
    Durante el evento se anunció también un recorte permanente del precio del visor Oculus Rift, de 499 a 399 dólares, junto a los progresos de un sistema más avanzado, conocido como proyecto Santa Cruz, que será puesto a disposición de los desarrolladores el año próximo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en